Desde hace unos meses sabemos que Microsoft tiene la intención de poder utilizar diferentes asistentes virtuales como Amazon Alexa y Cortana sin cambiar de dispositivo. Como parte de la estrategia, se incluiría esta posibilidad de uno de los centros multimedia y consolas de videojuegos de Microsoft, Xbox One.

Todo esto podría estar cada vez más cerca, si nos basamos en una captura de pantalla de una nueva sección que llegaría dentro de poco a Xbox a través de una actualización, y que nos permitiría controlar el equipo a través de uno de los altavoces inteligentes disponibles a día de hoy en el mercado.

Los asistentes Alexa y Assistant visitan Xbox

Asistentes digitales en Xbox One

Una de las mayores ventajas que ofrecía Microsoft con la Xbox One y Kinect era la posibilidad de controlarla mediante comandos de voz, que se vio acentuado cuando Cortana llegó a la consola. Ahora que Kinect se ha dejado de fabricar, el método más cómodo para comunicarnos con uno de los asistentes desapareció, para desgracia de los usuarios.

Por lo que hemos podido ver en una de las capturas de una futura versión de Xbox One, aparecería una nueva opción en configuración para los asistentes digitales que nos permitiría activar Alexa o Google Assistant en nuestra Xbox One a través de la aplicación de Xbox.

No sabemos que utilidad puede tener o las funciones que nos puede aportar a nuestra consola de videojuegos, aunque si se espera que sirva para poder manejar de forma más cómoda nuestra consola, al igual que se ha hecho hasta hace no mucho con Kinect.

En la build ya supimos que Microsoft no tenía muchos planes para Cortana en el mercado de consumo, llegando a convertirse únicamente en una aplicación para Amazon Echo u otros altavoces inteligentes. Por lo menos, Microsoft nos ofrece una solución para que podamos disfrutar del asistente que más nos interese sin ningún tipo de problema. ¿Qué os parecería el soporte de estos asistentes en Xbox One?