viernes, 19 abril 2024

Microsoft podría comprar GitHub

Microsoft saca la cartera

GitHub es uno de los repositorios de código más importantes a nivel mundial, además de muy usado tanto por empresas como por usuarios individuales. Incluso la propia Microsoft utiliza esta plataforma a la hora de compartir código y hacerlo público a través de una de sus cuentas.

A mediados del año pasado, la compañía se quedó sin CEO, y han estado buscando constantemente alguien que pudiera sustituirlo. A día de hoy sigue sin haber nadie al mando para dirigir la plataforma con 26 millones de usuarios, pero puede cambiar si resulta ser cierto que Microsoft quiere comprar GitHub.

GitHub vale 2000 millones de dólares

Según los últimos rumores a través de Business Insider, Microsoft estaría en conversaciones para comprar la plataforma que está valorada en 2000 millones de dólares. Toda la información que sabemos por el momento es que tendrían planea una nueva estrategia que impulsaría el desarrollo y el alcance de la compañía.

Esto podría tener sentido si tenemos en cuenta que hace no mucho Microsoft cerró CodePlex y pidió a los desarrolladores que utilizasen esta otra plataoforma. Todos los movimientos podrían acabar confirmando una compra más pronto que tarde, si las negocionaciones llegan a buen puerto.

Por el momento, el mayor requisito que tiene GitHub es que quiere mantener la independiencia y libertad que han tenido hasta el momento, para así operar como consideran mejor. Por el momento, la compañía busca una oferta inicial para empezar a operar en bolsa.

Por el momento hay que recordar que todo esto son rumores que, si bien tienen un pasado detrás que los apoya en cierta medida, no dejan de ser especulaciones y hay que tener cuidado porque pueden no ser ciertas. Además, todavía queda saber que puede aportar a los de Redmond tener bajo su mandato a GitHub. ¿Qué os parecen estos rumores? ¿Creéis que acabará comprándolo?

 

VíaXataka
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias