viernes, 19 abril 2024

Llegas las CPU Cortex ARM pensadas para equipos Windows

ARM ha anunciado hoy una nueva suite IP de equipos premium para experiencias móviles que permitirá que empresas como Qualcomm puedan diseñar procesadores que permitan tener un rendimiento semejante a los procesadores de portátiles.  ARM ha anunciado lo siguiente:

  • Arm Cortex-A76 CPU: Nueva microarquitectura permitiendo un 35% más de rendimiento año tras año para una productividad aumentada.
  • Arm Mali-G76 GPU: Experiencia en juegos y Machine Learning (ML) con un 30% más de rendimiento y eficiencia frente a las generaciones anteriores.
  • Arm Mali-V76 VPU: Permite ver video en calidad 8K entre dispositivos.

Qualcomm presenta nuevos procesadores destinados a portátiles Windows

La nueva CPU Cortex-A76 muestra una nueva microarquitectura basada en DynamIQ big.LITTLE combinando un diseño para potencia máxima y una eficiencia mayor. En comparación con la actual generación Cortex, las CPU Cortex-A76 ofrecerá un rendimiento superior al 35% ofreciendo una mejora del 40% en su eficiencia. ARM incluso habla de que los equipos Cortex-A76 debería disponer del doble del rendimiento de rendimiento frente a la generación actual.

Por su parte, la Cortex-A76 representa lo mejor para equipos portátiles ya que aumenta el rendimiento y permite que los equipos puedan trabajar con elementos de productividad como la suite de Office. Esto ofrece una experiencia más rápida y fluida.

Con el anuncio de hoy ARM ha dado un paso al frente para eliminar los problemas en los equipos con Windows bajo ARM. Este nuevo diseño de CPU incrementa el rendimiento año tras año. Veremos qué tiene que decir de todo esto el nuevo procesador Qualcomm 1000. ¿Pensáis que una alianza de Microsoft y Qualcomm será suficiente para consolidar Windows 10 sobre ARM?

VíaOnmsft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias