La accesibilidad siempre ha tenido gran relevancia aunque ahora tiene todavía más relevancia gracias a nuestro mundo más conectado. La alianza entre Apple y Microsoft abre una nueva via de trabajo insólita.

La accesibilidad alcanza nuevas cotas

La tecnología avanza tan rápido que aquellas personas con dificultades tienen problemas para seguir el frenético ritmo. Por eso, por las dificultades de un gran grupo de usuarios ha llegado esta colaboración.

Esta colaboración llega como un estándar sin ánimo de lucro, llega al USB Implementers Forum (USB-IF) para monitores de braille. Ha sido desarrollado entre estos dos gigantes y otros líderes de la industria.

El estándar USB Human Interface Device (HID) facilitará que aquellas personas ciegas o con problemas de visión puedan utilizar displays braille entre sistemas operativos y hardware. También eliminará la necesidad de drivers específicos y se simplificará.

«Hemos visto la oportunidad gracias a los avances en la tecnología para ayudar a la gente con discapacidades y teníamos como industria que desarrollar nuevas maneras de ayudar a todo el mundo a hacer más» decía el Manager General del Programa de Accesibilidad de Windows, Jeff Petty.

«Desarrollar un estándar HID para monitores braille es un ejemplo de como podemos trabajar juntos, a través de la industria. Sí se puede avanzar en el área tecnológica beneficiando a la sociedad y reduciendo la tasa de desempleo y aislamiento de las personas con discapacidades.»

Las alianzas entre los grandes de la industria siempre son del agrado de todo el mundo y más si es por una buena causa. Por eso, está alianza nos parece genial y esperemos que no se quede solo en esta propuesta.