El año pasado ha sido uno de los más duros en el área de consumo. Además de la muerte de Windows 10 Mobile, vimos como el castillo de naipes se seguía desmoronando con la desaparición del Groove Music Pass. Ahora parece que Groove tiene los días contados.

Groove Music sigue perdiendo relevancia

Tras el abandono de Groove Music Pass, el uso de Groove Music se reducía a reproducir música presente en nuestro dispositivo o en OneDrive. Una limitación increíble del servicio y sin beneficio aparente.

Ahora, Richard Hay, un entusiasta de Microsoft ha encontrado información sobre Groove Music. La app presente en iOS y Android será retirada el 1 de diciembre de este año. Las apps pasan a dejar de funcionar a partir de esa fecha.

«Tus canciones seguirán estando disponible en OneDrive y podrás seguir accediendo a ellas y a tus listas de reproducción desde la app de Groove Music para Windows 10 en PC, Xbox, PC o Windows Phone«. Microsoft explica esto en su página de soporte. También recomiendan a los usuarios utilizar OneDrive para reproducir su música si tenemos un dispositivo iOS o Android. Y, en un caso extremo utilizar soluciones de Google o Apple.

Groove Music nunca tuvo gran relevancia o cariño en Android e iOS, las actualizaciones eran más lentas y las opciones limitadas. Ahora con este abandono habrá que ver sino desaparece completamente la marca Groove dentro de Windows. Esperemos que el área de Películas de la Store no desaparezca también.