viernes, 19 abril 2024

Microsoft supera el valor bursátil de Alphabet y se convierte en la tercera empresa del mundo

Desde que Satya Nadella tomase posesión del cargo de CEO de Microsoft, hemos visto cómo la empresa cambiaba de rumbo totalmente para centrarse en las que apuntan a convertirse en las tecnologías del futuro. Las apuestas por la nube, la inteligencia artificial y el Internet of Things, entre otras, se reflejan en los resultados de la compañía y atraen a los inversores.

Hace 6 años, Google superaba a Microsoft en capitalización bursátil, en un momento en el que la estrategia de los de Redmond no terminaba de quedar definida de cara al futuro. Sin embargo, en el último año, la empresa liderada por Satya Nadella ha crecido un 40%. En otras palabras, ha crecido cinco veces más que Alphabet, y ha recuperado la tercera posición a nivel mundial.

Amazon y Apple se mantienen por delante

Este crecimiento ha sido consecuencia de la apuesta por el negocio de la nube, que se mantiene por encima de Google Cloud, pero no consigue alcanzar a Amazon Web Services. Unos meses atrás, Microsoft reorganizaba su estructura, creando una división de nube e inteligencia artificial, y diversificando la división encargada de Windows.

Gráfico del crecimiento de Alphabet y Microsoft desde 2017

Ayer, martes, las acciones de Alphabet caían un 1,5%, mientras que las de Microsoft descendían un 0,4%. Esto situaba a los de Mountain View con una capitalización bursátil de 739 mil millones de dólares y a Microsoft, con 749 mil millones. Por detrás de Alphabet, se sitúan Facebook y Tencent.

De esta forma, Microsoft tiene a Amazon «a tiro de piedra», que cuenta con una capitalización de 777 mil millones de dólares. Sin embargo, Apple sigue en cabeza en la lucha por convertirse en la empresa del trillón de dólares, con una capitalización de 925 mil millones de dólares. ¿Conseguirá Microsoft superar a Amazon? ¿Ha tomado Nadella el rumbo adecuado para la empresa?

VíaCNBC
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias