jueves, 28 marzo 2024

La adopción de Windows 10 en empresas crece gracias a la mejoras en seguridad

Windows 10 ha sido un paso en firme, inclusive tras cada nueva iteración de este sistema operativo, para mejorar la seguridad de los usuarios y empresas. Son estas últimas las que están decantándose cada vez más por el más reciente S.O de Microsoft, y así queda revelado en un estudio.

Windows 10 presente en el 50% de las empresas

Con un gran crecimiento entre el pasado año y este 2018, Windows 10 se sitúa ya como la opción más usada entre las empresas dentro del entorno Windows, como así revela Duo Security. Concretamente, el uso de Windows 10 crece desde un 27% en 2017 a un 48% en 2018, superando a la ya longeva versión de Windows que se queda en un 44%, pese a estar instalado en el 65% de PCs durante el pasado año.

Adopción del S.O de Microsoft Windows 10 del 2017 a 2018 en empresas

El estudio revela que aquellas empresas dedicadas a los sectores de sanidad, transportes y almacenamiento son las más lentas para su paso a Windows 10. Mientras que en el extremo opuesto destacan aquellas dedicadas a la electrónica, informática, ventas y organizaciones sin ánimo de lucro.

Por último, mientras que Internet Explorer es el navegador más actualizado, Firefox se mantiene un año más como el más desactualizado, tanto en su versión móvil, con un 93% como la versión de PC, con un 49%, y solo superada en equipos por Chrome, con un 53%. Todos los detalles del estudio los podréis encontrar pinchando aquí. ¿Qué os parecen estos resultados?

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias