jueves, 25 abril 2024

Gartner reconoce a Microsoft como lider del cuadrante mágico en IaaS

Como cada año, la firma de investigación y recomendación Gartner ha publicado su Cuadrante Mágico para Infraestructura como servicio (IaaS) en su informe mundial de 2018. Por quinto año consecutivo, Gartner vuelve a coronar a Microsoft como lider. Al comparar el Cuadrante Mágico del año pasado, comprobamos que Microsoft se ha aproximado al lider del mercado Amazon Web Services.

Gartner vuelve a coronar a Microsoft en el área de IaaS en su Cuadrante Mágico

A pesar de que Microsoft Azure comenzó su andadura como PaaS (Plataforma como Servicio), entró en el mercado de las IaaS en 2013. Desde entonces, Azure ha ofrecido múltiples capacidades de IaaS que satisfacen las necesidades de los clientes empresariales y a un precio semejante al del lider del mercado AWS.

Estas son las fortalezas y debilidades de las capacidades de IaaS en Azure:

Fortalezas:

  • La principal fortaleza  del núcleo de Azure es la herencia de Microsoft – sus integraciones (actuales y futuras) con otros productos y servicios de Microsoft. El aprovechamiento del ecosistema existente de Microsoft ISV, es de una gran importancia estratégica para el futuro de Microsoft Azure. Esta plataforma dispone de una gran variedad de servicios, y los servicios han ido creciendo de manera constante. Los clientes que están comprometidos con la tecnología de Microsoft suelen escoger Azure como su probeedor en la nube.
  • Las capacidades de Azure cada vez son más innovadoras y abiertas, con soporte mejorado para Linux y otras soluciones de código abierto. Aun más, muchos clientes buscando una estrategia multicloud utilizarán Azure para ciertas cargas de trabajo y Azure Stack para otras soluciones hibridas.
  • Microsoft ha conseguido un gran crecimiento durante los últimos años y, desde Gartner estiman que el beneficios de IaaS y PaaS fue mayor de cuatro mil millones de dólares. Microsoft está aprovechando su tremento alcance en ventas y la capacidad de incluir Azure con otros productos y servicios para fomentar su adopción. Los clientes de Office 365 consideran que es más lógico disponer de Azure. Algunos de sus clientes están empezando a gastar más de medio millón de dólares al año y un número cada vez mayor superan los cinco millones de dólares al año.

Vuelven a coronar a Azure

Precauciones:

  • Algunos clientes de Gartner con implementaciones en gran escala están informando de retos significativos en la adopción de Azure. Los clientes pequeños pueden experimentar los  mismos retos pero con menor impacto. Esto se debe a las ventas de Microsoft, soluciones arquitectos y equipos de servicio profesionales no disponen dek conocimiento técnico de Azure. El soporte técnico también puede carecer del conocimiento suficiente. El programa FastTrack proporciona soporte para ingeniería en Azure. Los clientes deberían utilizar un MSP para ejecutrar una implementación satisfactoria pero, Microsoft acaba de comentar el proceso de certificación de MSPs. Los expertos y experimentados MSP estarán reconocidos en el área de partners desde el tercer trimeste del año. Algunos partners tradicionales están tratanto de dar el paso a Azure y no todos lo hacen bien. Los clientes deben ser precavidos a la hora de elegir partners sin experiencia.
  • Azure dispone de una experiencia de usuario optimizada para ofrecer facilidad de uso a los más novatos pero llega con el coste de disponer de configuraciones difíciles de implementar. Los clientes no deberán menospreciar la experiencia necesaria para implementar de manera correcta y segura Azure.
  • Azure no dispone de la infraestructura más fiable a pesar de que ha mejorado, y Microsoft continúa trabajando para reducir los tiempos e interrupciones por mantenimiento. Los clientes indican que los mayores problemas se dan en las redes virtuales. La mayoría de estos problemas afectan a clientes individuales, no regiones completas. El impacto en los clientes puede ser reducido con monitorización meticulosa y el uso de arquitecturas de alta disponibilidad.
VíaMSPU
FuenteAzure
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias