Hace tiempo que venimos hablando sobre la inteligencia artificial y como Microsoft quiere incorporarla en todos sus servicios. El próximo que se beneficiará todavía más será Outlook. Una nueva característica destinada a ayudarnos a la hora de mandar correos.

Envía correos a tus clientes cumpliendo las directivas a la hora de adjuntar archivos

En primer lugar, Outlook nos avisará de cuando enviemos un correo sin adjunto cuando lo hemos mencionado en el cuerpo del mensaje. Se acabaron esos correos de disculpa adjuntando esta vez el archivo en cuestión.

Por otro lado, Outlook también detectará cuando estamos enviando una factura si no estamos cumpliendo las directivas de la empresa antes de enviar el correo. Muchas veces no somos conscientes de algunos errores que cometemos por desconocimiento de las directivas. Ahora Outlook nos avisará antes de enviar el correo en cuestión.

Descubre que puede ofrecernos

El sistema se ha creado de tal forma que simplemente nombrando una factura no activará la advertencia. Outlook lee el archivo adjunto para verificar que es una factura, lo que parece algo invasivo, pero estas son algunas de las concesiones que debemos hacer en este mundo impulsado por la inteligencia artificial.

Cabe destacar que esta funcionalidad está presente en la última versión de Outlook. Según la fuente indican que está presente en las últimas versiones de Win32. Por el momento, las pruebas que hemos realizado no nos han avisado sobre la falta de adjuntos.