Como es habitual tras cada actualización, Microsoft vuelve a presumir de navegador mostrando distintas pruebas en las que rivaliza con Mozilla Firefox y Google Chrome. Tras el lanzamiento de Windows 10, era habitual ver cómo Microsoft Edge era puesto a prueba en distintos benchmarks, pero ahora los de Redmond se centran en el consumo de batería frente a sus principales rivales.

Mozilla Firefox, el peor parado con diferencia

Para la prueba de autonomía, Microsoft realiza el streaming de vídeo en alta definición sobre tres equipos al mismo tiempo, concretamente tres Surface Book. En cada uno de ellos, se ejecuta un navegador diferente y podemos ver cuánto tiempo pasa hasta que comienzan a quedarse sin batería. El resultado, en este caso, deja a Microsoft Edge en buena posición.

Tras actualizar a Windows 10 April 2018 Update, los de Redmond han puesto a prueba los tres navegadores. El primero en morder el polvo ha sido Mozilla Firefox, tras poco más de 7 horas, mientras que Chrome lograba superar las 12 horas y media. Microsoft Edge se declaraba ganador logrando una autonomía de más de 14 horas.

En cifras comparativas, esto quiere decir que, utilizando Microsoft Edge, la batería de los equipos portátiles dura un 14% más que con Google Chrome y prácticamente duplica la autonomía con Mozilla Firefox, con un 98% más. De esta forma, vemos cómo el navegador de Microsoft sigue mejorando con cada actualización con el objetivo de recuperar la cuota perdida.