viernes, 26 abril 2024

La actualización de junio de Xbox llega al anillo Alpha con pequeñas novedades

Desde que Microsoft lanzase la primera Xbox One hace unos años, hemos visto cómo los de Redmond incorporaban nuevas características a la consola mes tras mes mediante actualizaciones de software. De igual manera que en el caso de Windows 10, encontramos un programa Insider con varios anillos, que permite a los jugadores dar feedback y recibir con antelación las novedades.

Con el E3 a la vuelta de la esquina, y la conferencia de Xbox fijada para el 10 de junio, Microsoft comienza a probar la actualización de junio de la consola con los miembros del anillo Alpha. Entre las mejoras que llegan a Xbox no encontramos grandes añadidos, sino que son pequeñas mejoras que llegan para facilitar ciertas acciones.

Agrupar juegos, aplicaciones y mejoras en la búsqueda

Con la cantidad de contenido que es posible almacenar en una Xbox, organizar las aplicaciones y juegos era algo complicado. Para mejorar esto, ahora será posible anclar lo que Microsoft llama «Grupos». Los grupos permiten crear colecciones de contenido personalizado sacado de la sección de Apps y juegos.

Es posible dar nombre a los grupos, organizarlos y ordenarlos, así como añadir grupos a la pantalla de Inicio. También, aparecerán en Mis juegos y apps, Inicio y la Guía, por lo que podremos acceder a ellos en cualquier momento. Los grupos estarán vinculados a nuestra cuenta de Xbox Live, sincronizándose entre todas las Xbox One.

Sección en Xbox

Otra de las mejoras está relacionada con la búsqueda. Ahora, pulsando el botón Y en cualquier momento sobre el panel, se abrirá el cuadro de búsqueda. Si no aparecen todos los resultados que queremos, podemos pulsar Intro o sobre el botón «más resultados» para entrar en una página dedicada a los resultados de búsqueda.

Las mejoras no terminan ahí

El equipo de Xbox quiere facilitar la experiencia de jugar online, por lo que ha introducido una nueva característica que recordará las contraseñas de las redes Wi-Fi a las que nos hemos conectado en la consola. Esto nos facilitará llevarnos la consola de vacaciones el próximo verano sin tener que lidiar con las contraseñas.

También, han mejorado la accesibilidad de la consola. El narrador de Xbox One ahora soporta cinco nuevos idiomas: español, portugués, polaco, sueco y alemán. Además, se ha añadido la variante australiana del inglés al narrador, por lo que los habitantes de aquel país no tendrán que configurar la consola en las variantes de Reino Unidos o Estados Unidos.

Aunque no se han dado detalles, en el blog de Xbox mencionan que llegarán nuevas novedades para las cuentas familiares de niños. Por último, indican que pequeños grupos de Insiders pueden recibir novedades muy puntuales con las que podrán experimentar.

VíaOnMSFT
FuenteXbox
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias