Hoy tiene lugar la Conferencia sobre Microsoft SharePoint y desde Microsoft ya se ha anunciado la adaptación de SharePoint a la realidad mixta. Además, Microsoft ha anunciado otras mejoras que llegan a OneDrive.

OneDrive todavía más potente

Estas novedades que pasaremos a indicaros irán llegando a los usuarios de manera progresiva. Las novedades serán para los usuarios personales y empresariales aunque serán sobretodo a los empresariales.

Para empezar, la app de OneDrive dispondrá de una nueva ubicación para el botón de Escanear. Estará en el centro en primer plano en la página principal. Además, será posible activar la subida de fotos automática en las cuentas empresariales.

Compartir archivos también dispondrá de mejoras significativas. Será posible crear enlaces protegidos mediante clave para evitar accesos no deseados. Por otra parte, cuando un usuario comparte un enlace de solo lectura, será posible bloquear la descarga del archivo.

Hay otras mejoras enfocadas a OneDrive Empresarial, funciones tales como mover carpetas conocidas desde un ordenador a OneDrive y la personalización de los links a compartir para las empresas. Además llegan las siguientes novedades:

  • Mover carpetas desde un PC, incluyendo Documentos, Escritorio e Imágenes a OneDrive Esto incluye soporte para la configuración inicial además de migración tras la implementación.
  • Creación automática de Sitios del Equipo. Esta característica ofrece a los administradores la capacidad de conectar y sincronizar de manera automática sitios de SharePoint como parte de un despliegue o actualización de OneDrive.
  • Informes sobre elementos compartidos fuera de la empresa. Esta característica permitirá a los administradores la capacidad de ver los archivos que están siendo compartidos incluyendo los enlaces anónimos o los enlaces seguros. Esto puede ser exportado a Excel o Power BI para poder filtrar y analizar el uso compartido y los patrones de los usuarios.
  • Personalizar los correos con elementos compartidos. Los administradores podrán personalizar el correo enviado con el logo de la compañía. Para trabajar con esta funcionalidad se necesita utilizar Azure Active Directory Premium P2.
  • Transferir la autoría para los usuarios eliminados. Actualmente cuando un usuario abandona una organización la autoría de los archivos pasa a su manager. Ahora los Administradores podrán transferir la autoría a cualquier usuario de la organización.

Desde Microsoft indican que han estado siguiendo las peticiones de la comunidad a través de UserVoice. Este mes, Microsoft actualizaba su app de Android permitiendo moverla a la tarjeta SD. Así pues, si os falta algo en OneDrive os emplazamos a que sugeráis que necesitáis en UserVoice.