En Redmond no paran de trabajar en el mundo de la Inteligencia Artificial. Además, donde ven carencias ven oportunidades de mejora, a través de sus herramientas o mediante la adquisición de otras empresas. Hoy Microsoft ha adquirido la startup Semantic Machines.

Semantic Machines busca potenciar la IA de Microsoft

Uno de los mayores retos de la inteligencia artificial es sonar natural y más parecida al ser humano. Los bots todavía suenan demasiado forzados, demasiado…artificiales. Con la adquisición de Semantic Machines quieren establecer un Centro de Excelencia de Inteligencia Artificial en Berkeley para acabar con los problemas existentes, según indica David Ku, CTO de Microsoft AI & Research.

conversaciones que no solo respondan o predigan respuestas de forma más precisa sino también más natural

Según CrunchBase, Semantic Machines se fundó en 2014 y consiguió recaudar alrededor de 20,9 millones de dólares de diferentes inversores. Se trata de una startup con cierto rodaje y grandes ideas.

En 2016, el cofundador y jefe científico, Dan Klein indicaba que la tecnología del diálogo es ortogonal. Queremos un sistema de conversación que sea contextual y cuando se interprete una frase no se entienda de manera aislada. Semantic Machines se focaliza en la memoria y su inteligencia artificial puede producir conversaciones que no solo respondan o predigan respuestas de forma más precisa sino también más natural.

En lugar de crear sus propios productos de consumo, Semantic Machines se ha centrado en productos empresariales. Así, se integrará bien en los productos conversacionales de Microsoft incluyendo Microsoft Cognitive Services y Azure Bot Service, que son usados por un millón y 300 mil desarrolladores respectivamente. Además, también se podrá aplicar a los asistentes virtuales Cortana y Xiaolce.