miércoles, 24 abril 2024

El Mando Xbox Adaptativo para ofrecer la máxima accesibilidad

Pensados para la inclusión socialEl otro día conocíamos que Microsoft estaba trabajando en un mando diseñado para la gente con necesidades de accesibilidad. El objetivo es eliminar barreras de acceso al mundo de los videojuegos y que todos puedan disfrutarlos. Hoy se ha desvelado el mando de Xbox Adaptativo.

Nuevo mando de Xbox Adaptativo

Como no puede ser de otra manera, Phil Spencer ha sido el encargado de hablar sobre su último mando. Un mando diseñado para permitir el acceso a más jugadores al universo Xbox One y Windows 10 alrededor del mundo. El Xbox Adaptativa Controller.

Phil Spencer indica que ha sido un viaje en el diseño inclusivo, un viaje que ha contado con diseños e inspiración en gente que habitualmente no reparamos en ella. Para los jugadores con movilidad reducida, siempre ha sido un reto encontrar soluciones para sus necesidades.

Las soluciones que existen en el mercado suelen ser caras, difíciles de encontrar o requieren conocimientos técnicos para crearlos. Algunos individuos y organizaciones han creado soluciones a medida pero, ha sido difícil para ellos escalarlo cuando la mayoría de estos accesorios necesitan ser personalizados.

Ahora se une a la familia de mandos y dispositivos el mando de Xbox Adaptativo. Este mando ha sido creado para hacer frente a estos retos y eliminar las barreras para adaptar los juegos a las necesidades de los jugadores. Este trabajo, indican en Microsoft, no habría sido posible sin la colaboración de diferentes organizaciones alrededor del mundo incluyendo: The AbleGamers Foundation, The Cerebral Palsy Foundation, Craig Hospital, SpecialEffect, Y Warfighter Engaged. Han trabajado con ellos codo con codo y con jugadores que tienen movilidad reducida para ayudar en el desarrollo.

El objetivo no era otro que el de hacer este dispositivo lo más adaptable posible. Así, los jugadores pueden crear una configuración que funcione para ellos de manera que sea plug-and-play y asumible económicamente. Además de trabajar con interruptores adaptables que los jugadores ya puedan tener, también dispone de dos grandes botones programables mediante la app de Xbox.

Para que este mando sea una solución viable para el mayor numero de jugadores han trabajado con terceros para soportar accesorios externos que puedan ser incoportados al nuevo mando.

El mando parte con un precio de 99 dólares y solo se vende a través de la Microsoft Store. El mando Xbox Adaptativo significa un cambio radical frente a las alternativas personalizadas que existen hoy en día. Desde Microsoft estarán encantados de compartir más información al respecto durante el E3. Este mando se pondrá a la venta más adelante durante este año. y se ofrecerán más detalles muy pronto.

FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias