martes, 16 abril 2024

Cliff Bleszinski, el padre de Gears Of Wars, anuncia oficialmente el cierre de Boss Key Productions

Sin duda todos conocemos o hemos jugado alguna vez algún título de la saga Gears Of Wars. Sin embargo esta marca no sería lo que es hoy en día si no fuera por Cliff Bleszinski, creador de la famosa serie de videojuegos que tras 20 largos años en Epic Games decidió abandonarla en 2012 para, como él dijo, comenzar una nueva etapa profesional.

Así fue cuando dos años más tarde de su despedida de la empresa el diseñador anunció la creación de un nuevo estudio, Boss Key Productions, un estudio que durante estos últimos cuatro años ha lanzado un total de dos títulos, «LawBreakers» y «Radical Heights».

Boss Key Productions echa el cierre tras 4 años

Aunque por desgracia, a pesar de ser títulos de calidad ambos no llegaron a tener la acogida que se esperaba. LawBreakers se enfrentó al problema de no atraer a los jugadores no llegando a alcanzar ni 10 jugadores simultáneos pasadas las semanas tras el lanzamiento, ocasionando su cierre el pasado abril.

Boss Key Productions

Pocas semanas después fue lanzado Radical Heights, un título free-to-play que se sumó a la moda de los Battle Royale, pero que también ha pasado desapercibido debido a títulos como Fortnite o PUBG, siendo este último una de las causas por la que, según Cliff Bleszinski, LawBreakers no llegó a despegar.

Todo ello ha desembocado en el cierre de Boss Key Productions siendo anunciada la triste noticia por Cliff Bleszinski a través de un mensaje en twitter, dejando claro que detrás de aquellos dos títulos hubo trabajadores con talento que se divirtieron haciendo su trabajo.

https://twitter.com/therealcliffyb/status/996092708971274245

En cuanto a él, el diseñador afirma que reflexionará un tiempo acerca de su futuro y se tomará un descanso junto a su familia, finalizando con un mensaje de agradecimiento hacia todos los que apoyaron su trabajo y trabajaron con él.

No tardaron en llegar los mensajes de apoyo de toda una comunidad, tanto de jugadores como de trabajadores de la industria, como Michael Condrey, Major Nelson o incluso Gamestop.

Por nuestra parte deseamos lo mejor a todos aquellos miembros de Boss Key Productions, en cuanto a Cliff Bleszinski deseamos volverle a ver deleitándonos con alguna de sus obras maestras. Esperamos que vuelva pronto al mundo de los videojuegos. ¿Qué te parece esta noticia? ¿Cómo valoras el trabajo de Cliff Bleszinski y su estudio?

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias