Windows 10 April 2018 Update trajo una novedad para compartir contenido entre diferentes dispositivos. Esto está limitado a aquellos que dispongan de la versión 1803 del sistema, y estén conectados a la misma red wifi y por bluetooth. Esto puede fastidiar a más de uno al necesitar diferentes conexiones entre los equipos para que funcione, pero aseguras una mayor efectividad de este modo.

En la Build 2018, Microsoft presentó su siguiente baza para mantener todos los dispositivos conectados, e incluso controlar algunas acciones desde el propio ordenador, tu teléfono. Con esto, podrías acceder a tus fotos y notificaciones directamente desde el PC, sin sacar el móvil del bolsillo. Parece ser que no va a ser la única forma de compartir contenido con el móvil.

Compartir en proximidad llegará a Android e iOS

En una de las sesiones de la Build 2018, Microsoft ha confirmado que ahora mismo es posible realizar esta función desde un dispositivo Android, aunque únicamente para enviar links desde el móvil al PC, y no de forma inversa. Para esto, solo hace falta incluir el SDK de Project Rome en la aplicación para Android e iOS.

Como vemos, la intención de Microsoft es la de llevar la opción de compartir en proximidad a iOS y Android lo antes posible. Esto tendría más sentido si tenemos en cuenta que ya se ve como hablan de la unión entre el PC y el móvil en las últimas builds de insider, así como de la llegada de Timeline a estos mismos sistemas operativos móviles.

Habrá que ver cuando termina llegando esta función, pero la posibilidad de comunicar el ordenador y el móvil fácilmente puede ser un plus que de a Microsoft una ventaja y aumente el uso del PC, al poder pasar fácilmente fotos, videos, links e incluso documentos sin mucha complicación, todo desde la facilidad del menú compartir.