Hace unos meses, Microsoft habilitó en algunos juegos descargables de Xbox la posibilidad de ser comprados para hacer un regalo, directamente desde la consola. Hoy, la empresa extiende esta funcionalidad y la mejora en PC, gracias a la Microsoft Store.

Compra y regala juegos desde la Microsoft Store

La función llega hoy a todos los equipos con Windows 10, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de ‘comprar como un regalo’ cualquier juego o DLC disponible, que incluyen los juegos lanzados tanto para Windows 10 como para Xbox One, además de suscripciones de Xbox Live Gold y Game Pass.

Aún así, existen algunas limitaciones. Tanto el que compra como el que recibe dicho regalo, deben estar en la misma región o país. Solo se pueden comprar para regalo dos juegos con descuento cada 14 días, y 10 en total. No se pueden comprar para regalo juegos o contenido de Xbox 360 o la Xbox original.

Para poder regalar el juego, será necesario conocer el correo electrónico, en el caso de Windows 10, o el gamertag, para las compras de Xbox One. ¿Qué os parece esta medida? ¿Habéis comprado en tiendas digitales juegos para regalar?