jueves, 25 abril 2024

Se detalla como conectará «Tu teléfono» con los dispositivos iOS y Android

Esta semana, durante la famosa conferencia Build, Microsoft presentaba algunas nuevas características que llegarán a Windows 10 con la próxima actualización de características, hasta ahora conocida como Redstone 5. Entre las novedades, se encontraba «Your Phone», traducido como «Tu teléfono» al español, que nos permitirá mantener cierta sincronización entre nuestro PC y el smartphone.

Aunque no se especificó concretamente el funcionamiento de la aplicación, conocemos que nos permitirá acceder a los mensajes, notificaciones y fotos recientes de nuestro dispositivo móvil desde los PC con Windows 10. Shilpa Ranganathan, en sendas entrevistas con Windows Central y The Verge, reveló ciertos detalles que se desconocían.

Las limitaciones de iOS, en el punto de mira

No terminó de quedar claro si esta funcionalidad también estaría disponible para dispositivos con iOS. Apple impone ciertas limitaciones en su sistema operativo, dificultando a los desarrolladores acceder a cierta información del teléfono, por lo que Microsoft ha visto dificultado su trabajo con el hardware de los de Cupertino.

También tenemos fotos y notificaciones en iOS. Apple lo hace más complicado con los mensajes, pero estamos dispuestos a trabajar con ellos. Queremos llevar iMessage a Windows de una forma compatible y respetuosa con el resto del ecosistema que estamos construyendo.

Como vemos, la directora general de experiencias entre dispositivos, abre las puertas a Apple en una futura colaboración para introducir iMessage en Windows. Sin embargo, teniendo en cuenta las decisiones de la empresa dirigida por Tim Cook en los últimos años en cuanto a ecosistema, se plantea como una posibilidad algo improbable.

Sincronizado a través de la red Wi-Fi

Para que los dispositivos móviles puedan conectarse con Windows 10 tendrán que encontrarse en la misma red WiFi, aunque también tendrán que estar vinculados por Bluetooth en el caso de iOS. De esta manera, Microsoft plantea un sistema similar al de Samsung Flow, que permite sincronizar notificaciones, fotos e, incluso, desbloquear el equipo con terminales de la marca coreana.

Entre los planes de futuro para Your Phone se encuentra la posibilidad de realizar y recibir llamadas desde el equipo. Por el momento, esto es todo lo que se sabe sobre la nueva aplicación, que pasará a ser un gran enclave del ecosistema de Windows 10. Veremos cómo evoluciona en las sucesivas actualizaciones del sistema operativo.

VíaOnMSFT
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias