Siempre ha habido apasionados de las fuentes. La opción de darle un toque personal a cada documento es muy importante. Podemos darle un sello de identidad más allá de nuestra manera de escribir. Ahora, Microsoft quiere ir un paso más allá con Microsoft Font Maker.

Microsoft Font Maker te permitirá disfrutar de tu caligrafía en Windows 10

Si lo vuestro es la caligrafía esta noticia os encantará, este humilde redactor siendo zurdo dispone de una caligrafía…pobre. Pero, si disponéis de buena caligrafía es vuestra oportunidad para personalizar Windows 10 más que nunca.

La descripción de esta nueva app no deja lugar a dudas. Nos permite darle un toque personal a todo en base a nuestra propia escritura. Esto es lo que indica la nueva app Microsoft Fond Maker, recién publicada en la Microsoft Store. Crear tus propias fuentes nunca ha sido tan fácil. Tan solo necesitamos un dispositivo que soporte un lápiz como el Surface Pen. A continuación debemos escribir letras y símbolos. Luego, debemos escribir una frase. A continuación darle un espacio a las letras y palabras. Terminaremos eligiendo las dimensiones de los caracteres. Tras esto, podemos guardar nuestro archivo como una fuente con el formato .ttf.

Los chicos de Aggiornamenti Lumia han hecho las pruebas y este ha sido el resultado. Os animamos a que nos dejéis vuestros resultados en redes sociales para que veamos de que sois capaces. Si queréis descargar la app lo podéis hacer desde el siguiente enlace, aunque parece no funcionar de momento.