Por mucho que nos duela, las PWA están aquí para quedarse, y es que cada vez son más las empresas que han de ajustarse el cinturón y eso de desarrollar una aplicación nativa, algo que tanto penalizó a Windows 10 Mobile, parece cosa ya del pasado.

Darle facilidades a las empresas para traer sus PWA

Microsoft no es el único que sabe de su futuro y es que el resto de plataformas, Apple fue la última en añadir soporte para las PWA en iOS 11.3, y es por eso que la compañía no quiere quedarse atrás otra vez y por ello hará todo lo posible para que el mayor número de empresas decidan publicar su PWA en la Tienda de Windows, dándole a las empresas todas las facilidades posibles.

Así ahora en esta Build 2018 hemos descubierto que la compañía de Redmond tratará de darle una mayor visibilidad a las PWA en próximas versiones de Microsoft Edge, introduciendo un botón que permitirá al usuario descargar e instalar de forma automática la PWA de dicha web en su equipo.

De esta manera, todos ganarían. Los usuarios podrán descubrir nuevas PWA desde el propio sitio web de la compañía mientras las empresas harían sus PWA mucho más visibles y accesibles.

Esta nueva función, de la que aún apenas sabemos, imaginamos funcionaría de una forma muy similar al de las extensiones de Microsoft Edge, de manera que cuando el usuario pulse el botón de Instalar PWA se invocaría al proceso de la Tienda de Windows en segundo plano instalando así la aplicación.

Como hemos dicho anteriormente, con esta nueva función ganaríamos todos. Un bonito escaparate para las PWA con el que Microsoft estaría buscando seguir impulsando la llegada de nuevas PWA.