Las empresas buscan ofrecer la mejor experiencia con sus productos. Hace unos días Google anunciaba el rediseño de Gmail, su plataforma de correo web, hoy, son los de Redmond los que anuncian las respectivas en Outlook.

Outlook mejora en todas las plataformas

Microsoft ha aprovechado este anuncio no solo para introducir nuevas características en alguna de sus plataformas, sino que en todos los sistemas donde Outlook está presente se verán afectados por este anuncio, incluida la web.

Mejoras en el calendario y el correo

Ahora podremos tener avisos de pagos de facturas en Outlook.com. Estos aparecerán como ítems del calendario que previamente Outlook habrá identificado en el correo. Para haceros una idea, esto funciona de la misma forma que los billetes de avión o los envíos de paquetes. Además, Outlook enviará un aviso al correo con dos días de antelación al pago de dicha factura.

En el caso de Outlook para Windows, este obtiene características más orientadas a la empresa. Ahora, la aplicación será capaz de ofrecer lugares de encuentro para eventos del calendario, como reuniones, obteniendo dicha información de Bing. Esta novedad, a su vez, también llega al cliente de iOS, junto con la opción de reservar salas de reuniones directamente desde el teléfono.

Estos eventos también mejoran, puesto que será posible ver los asistentes incluso si no se es el organizador. En Outlook para Windows y Mac el soporte de zonas horarias mejora: en el caso de Windows, se podrán ver hasta 3 zonas horarias distintas, 2 en el caso de Outlook para Mac.

Por último, Outlook para Windows avisará al usuario si el correo recibido es a través de dirección CCO, como oculto, por lo que propondrá responder únicamente al que te envió dicho correo.

Mejoras en Outlook para teléfonos

En el caso de Outlook para iOS, la aplicación podrá sincronizar los borradores, por lo que podremos, por ejemplo, comenzar a redactar un correo en el dispositivo y terminarlo en el PC de forma más sencilla. Esta característica ya estaba disponible en el resto de clientes. En iOS también se soportarán los grupos de Office 365 a partir de junio, mientras tanto, desde esta aplicación se podrán ver los distintos miembros de una organización, a partir de un contacto.

En cuanto a Outlook para Android, la tecnología de Office Lens se integrará en la aplicación, permitiendo escanear documentos sin salir de la aplicación. Además, también recibirá las respuestas rápidas. También se podrá bloquear contenido externo en correos.

Ambas aplicaciones incluirán, a partir de junio, los contactos favoritos. Esto permitirá marcar ciertos contactos como favoritos, y se sincronizará entre dispositivos y la web. ¿Qué os parecen todas estas mejoras? ¿Preferís Outlook sobre otras opciones de correo?

9 Comentarios

  1. Voy a pecar de ingenuo y pardillo y, aunque ya sé la respuesta, aún así, voy a hacer la pregunta: ¿Y en Outlook para W10M? 😅😅😅

    • ¿Cuánto tiempo va a durar esta retahíla sobre W10M? Las dos ultimas versiones de Windows 10, no han salido para mobiles. Windows 10 ya lo mató Microsoft hace un año. El seguir mentándole son ganas de trolear.

    • Al final has sido tu… Siempre soy yo el que sale preguntando sobre Mobile y hoy he decidido esperar. Jeje..

  2. A ver si integran de una vez “tareas de outlook” con Microsoft To-Do, porque es un caos la cantidad de duplicidades que hay en el ecosistema Microsoft. Google ha renovado Gmail y ha añadido una aplicación de tareas (google tasks) que está aún muy verde pero que al menos es exactamente igual que lo que han colgado en la play store. Pero To-Do y tareas de outlook son cosas diferentes al menos en aspecto y nombre.

  3. En android tienen una petición desde hace mucho tiempo y no lo hacen. Y es poder personalizar las dos acciones por defecto de la propia notificación. Que una de ellas sea “archivar” es de coña!

Comments are closed.