Seguimos a vueltas con la fecha de lanzamiento de Windows 10 April 2018 Update. Ayer, los de Redmond confirmaban que la siguiente actualización de características estaría disponible el próximo 30 de abril, terminando con la polémica de una posible actualización de abril que finalmente saldría en mayo. Pues bien, parece que, finalmente, esto podría no ser del todo exacto.

El 8 de mayo comenzará el despliegue en Windows Update

Realmente, Microsoft no engañó a nadie facilitando la fecha del 30 de abril, ya que el próximo lunes podríamos descargar y actualizar nuestros equipos utilizando el asistente de actualización y Media Creation Tool. Sin embargo, Microsoft Alemania ha confirmado que tendremos que esperar hasta el 8 de mayo, como se filtró recientemente, para recibir la actualización por el cauce habitual de Windows Update.

La próxima gran actualización para Windows 10 es April 2018 Update. Estará disponible para clientes con dispositivos con Windows 10 de forma gratuita y estará disponible para su descarga el 30 de abril de 2018. El despliegue mundial para dispositivos con Windows 10 se llevará a cabo progresivamente desde el 8 de mayo de 2018.

  • La nueva actualización para Windows 10 estará disponible para su descarga el 30 de abril de 2018.
  • El despliegue mundial para dispositivos con Windows 10 comienza el 8 de mayo de 2018.

De esta forma, la actualización de abril comenzaría a llegar a la mayoría de los usuarios a partir del 8 de mayo. A esto, además, hay que añadirle que la actualización se distribuye de forma progresiva, por lo que muchos usuarios comenzarán a recibirla meses después. ¿Qué os parece el lanzamiento el 8 de mayo? ¿Esperaréis a Windows Update o actualizaréis antes?

22 Comentarios

  1. Para mi no es problema, siempre he usado el asistente de actualización la única vez que use Windows Update fue para actualizar el portátil de la primera versión de Windows a Anniversary Update

  2. que dilema, actualizar con el asesor o esperar a que se me actualice solo por WU?? Creo que optare por la primera, total lo poco que llegue a probar la 17133 andaba relativamente bien, volvi a la estable por otros problemas ajenos a la build.

    • Siento que es mas estable por el asesor de actualizaciones. Cuando salió Fall Creators Update (vaya nombre) lo empecé haciendo por WU, se quedo en 10% y nunca avanzo me toco forzar el cierre del servicio de WU para poder usar el Asesor de actualización.

  3. Y si ya he actualizado de forma limpia a la 17134.1 que hago, lo que liberen el dia 30 supongo que será exactamente la misma build y encima se instalara la .5 no?

    Instale ya porque llevo desde que salio la versión 1709 con problemas con el bluetooth, muchos entrecortes, cosa que no pasaba con la 1703, a ver que tal va la nueva… el driver del bluetooth es el genérico de Microsoft, el fabricante del adaptador para Windows 10 recomienda usar el de Microsoft al ser de estos de enchufar y funcionar.

  4. El único inconveniente es que sigue sin poder abrir el módulo de elegir apps predeterminadas por aplicación, sigue crasheando.

    • ¿Alegría? Han matado la UWP que teníamos para ponernos una web embebida ¡que no notifica! Un claro paso atrás vamos…

      Saludos!

Comments are closed.