Se terminó por fin la espera y hoy después de muchos meses de espera y de innumerables builds del Programa Insider de Windows 10 por fin está aquí la siguiente gran actualización de Windows 10, April 2018 Update. Una actualización que como ya es costumbre llega a nuestros equipos para seguir mejorando los diferentes elementos que componen el sistema operativo de Microsoft. En este artículo vamos a comentar todas las novedades que encontramos en el navegador web de la compañía de Redmond, de Microsoft Edge.

El diseño sigue mejorando con Spring Creators Update

Lo primero que debemos comentar acerca de las novedades de Microsoft Edge en esta nueva versión de Windows 10 son las mejoras de diseño, introduciendo un gran número de elementos adaptados a Fluent Desing. Uno primeros elementos rediseñados son los iconos, los cuales han reducido bastante su tamaño ofreciéndonos así una mayor superficie de navegación. Algo que también ha ocurrido con los botones del menú los cuales se mostrarán en un tamaño mucho más reducido mientras estemos trabajando con un ratón.

Microsoft Edge Spring Creators Update

El Hub de Microsoft Edge también ha sido rediseñado con Windows 10 Spring Creators Update, mostrando ahora una estructura completamente nueva de pestañas en vertical moviendo los iconos de la parte superior del menú al lateral izquierdo mediante un menú de iconos que podremos desplegar a fin de identificar qué representa cada icono.

La lectura de PDF y ebooks también mejora

Microsoft quiere que Microsoft Edge sea también nuestra herramienta a la hora de leer y trabajar con PDF y eBooks y por eso esta actualización también ha introducido mejoras en este punto, ofreciendo una mejor experiencia de lectura haciendo que tanto la vista de lectura de libros electrónicos como los archivos PDF y páginas webs en modo lectura tengan el mismo aspecto. Unificando así su diseño y haciendo que este sea más coherente.

Una de las cosas que más nos llamará la atención cuando abramos con April 2018 Update un PDF será que la barra nos aparecerá ahora de forma flotante en la parte superior de la pantalla con un efecto Acrylic en lugar de permanecer anclada junto a la barra del navegador.

Mejorando el trabajo con ebooks

En lo referente a los eBooks sí que encontramos con esta actualización nuevas funciones, como la posibilidad de guardar el ebook que tengamos abierto con Microsoft Edge en la ubicación que queramos, algo que podremos hacer al pulsar en el botón de disquete localizado en el lateral derecho de la barra flotante.

Microsoft Insider Spring Creators Update

También tenemos una nueva función ideal para aquellas personas que estén aprendiendo un nuevo idioma, las herramientas gramaticales, una opción de Microsoft Edge que nos permitirá diferenciar en el texto que sobre el que estemos trabajando entre verbos, sustantivos o adjetivos.

Los marcadores también cambian

Con esta nueva versión de Microsoft Edge también será mucho más sencillo añadir y revisar los marcadores que hayamos añadido con anterioridad. Ahora cuando pulsemos en el botón de marcadores además de aparecernos el botón de añadir marcadores nos aparecerá una lista con todos los marcadores que hayamos guardado con anterioridad.

Todas las notas juntas

También será más sencillo el trabajo mediante notas, ahora podremos añadir a cualquier palabra una nota con total tranquilidad sin miedo a no encontrar esa nota ya que desde el botón de notas se nos mostrarán todas nuestras notas, de forma que si pulsamos en una de ellas Microsoft Edge nos llevará hasta dicha nota y nos permitirá consultar el texto que hayamos añadido a esta.

Microsoft Edge Spring Creators Update

Autocompletar mejorado, ahora sí Microsoft

Aunque los usuarios de Microsoft Edge disfrutábamos ya herramientas de autocompletado estas no eran ni por asomo todo lo funcionales que se espera de un navegador construido por Microsoft, algo que se ha visto completamente subsanado con esta actualuzación.

De esta manera ahora, cuando tengamos que rellenar un formulario, solamente tendremos que pulsar en el campo de nuestro nombre y elegir la opción de formulario que deseemos y automáticamente Microsoft Edge autocompletará el formulario. Algo que también ocurrirá con las tarjetas de crédito o débito en donde solamente tendremos que pulsar sobre el campo del nombre de la tarjeta y de forma automática se rellenarán todos los datos de esta, algo que es posible gracias a la integración de Microsoft Edge con Microsoft Pay.

Que nada te moleste, silencia una pestaña

Todos solemos trabajar con muchas pestañas abiertas y ahora, con April 2018 Update, Ege nos permitirá eliminar cualquier distracción gracias a la posibilidad de silenciar pestañas desde el navegador, algo que hará que no se reproduzca ningún sonido de la pestaña silenciada. De igual manera, gracias al modo de impresión de página “Impresión ordenada” cuando imprimamos una página no aparecerán en dicha captura ni los anuncios ni los elementos inútiles, algo que hará nuestras capturas de pantalla mucho más útiles.

Microsoft Esge en Spring Creators Update

Las extensiones, también en modo In Private

A pesar de que los usuarios de Windows 10 ya llevábamos tiempo disfrutando de las extensiones en Microsoft Edge, estas no ofrecían todas las posibilidades que encontrábamos en otros navegadores, algo que cambiará con esta nueva actualización. Así, desde ahora las extensiones estarán aún más presentes en el navegador de Microsoft, estando disponibles incluso cuando estemos utilizando el modo In Private, algo que hasta ahora no era posible.

Comparte con Near Share

Otra de las novedades de Microsoft Edge en esta nueva versión de Windows 10 es el soporte de Near Share, una función de gran interés que nos permitirá compartir rápidamente contenido con dispositivos que tengamos emparejados mediante conexión Bluetooth. Una opción que nos permitirá compartir de forma muy sencilla con otros equipos tanto archivos como enlaces, permitiéndonos así continuar con continuar con lo que estemos haciendo en otro dispositivo.

Microsoft Edge Spring Creators Update

6 Comentarios

  1. Por fin podemos ver el porno in private en ordenadores compartidos sin tener que comernos anuncios y banners gracias a AdBlock 😂

Comments are closed.