Ayer llegaban por sorpresa las primeras apps progresivas o PWA. Estas PWA llegan con RS4 o Spring Creators Update como parece que se denominará a esta actualización. Aunque parece que va a haber sorpresas.

Llega la primera oleada de PWA con trabajo por hacer

Las apps progresivas permitirán disfrutar de características adicionales y usar ciertas API de Windows. Con esto, se quiere reducir la dependencia de una app nativa y el coste que tiene para una empresa. En la tienda han llegado las catorce primeras PWA que parece que van a ser las pruebas que realizará Microsoft.

Por el momento, son muy básicas y apenas son algo más que la web. Si, son responsivas pero necesitan algo más de trabajo por parte de Microsoft. Este es el comienzo de la llegada de múltiples PWA seleccionadas por Bing directamente.

Bing lleva un año trabajando buscando candidatas de calidad para aparecer en la Tienda de Windows. La idea es publicar de manera automática las aplicaciones y, si el dueño las reclama ofrecerles la transición para que puedan adaptarla o conocer los detalles de su app.

Además, las nuevas PWA también están disponibles para Windows 10 Mobile aunque desconocemos si carecerán de ciertas características o si por el contrario estarán bien integradas en el sistema.

Comments are closed.