Las PWA han llegado con fuerza a la tienda de Windows. Esto es debido a que el primero que ha apostado por este sistema es Twitter. El coste de desarrollo de una app nativa es elevado y, su mantenimiento también. Las PWA permiten, como en el caso que nos ocupa, actualizar sin que el usuario tenga que hacer nada.

Twitter actualiza su app pero no lo verás en la Tienda de Windows

Desde Twitter ya han anunciado que se trata de una primera actualización de un conjunto de ellas para su PWA. La semana pasada Twitter tenía el honor de ser la primera empresa en ofrecer una PWA y romper así la carencia de funciones de su app. Desafortunadamente ser pionero también implica tener ciertos problemas.

Gracias a la naturaleza de las PWA Twitter ya ha actualizado su nueva aplicación mejorando ciertas cosas. En primer lugar, la app no solicita constantemente que la califiquemos en la Tienda. Además, se ha eliminado el diálogo para aceptar las Cookies que sufríamos los usuarios que estamos en la Unión Europea, una vez lo aceptemos lo recordará la app.

Por último, Twitter ha implementado la capacidad de pegar imágenes desde el portapapeles directamente en un tweet. Esto era algo que la gente solicitaba a la PWA y desde Twitter no han tardado en añadirlo. La ventaja es que todo esto se ha modificado sin tener que enviar una actualización a la Tienda de Windows con el consiguiente tiempo de espera para su aprobación.

Las actualizaciones silenciosas han llegado

Gracias a las PWA, Twitter puede actualizar su aplicación y estos cambios se aplican de manera automática a la app sin requerir enviar actualizaciones a las Tiendas. Esto permite a Twitter adaptarse de una manera más rápida a los cambios. Este trabajo además es visible para usuarios en Android o que utilicen Firefox, se trata de actualizaciones universales.

Por otra parte, Twitter ha indicado que ofrecerá nuevas funciones durante las próximas semanas. En las próximas actualizaciones podremos subir videos y disponer de soporte de Live Tiles. Os recordamos, que la PWA solo está disponible para aquellos que estén en Spring Creators Update, es decir, en el anillo lento o rápido del programa Windows Insider.

[msftiapps name=”Twitter” availablefor=”Windows 10″ price=”Gratis” url=”https://www.microsoft.com/store/productId/9WZDNCRFJ140″ imageurl=”//store-images.microsoft.com/image/apps.2999.9007199266244427.4a8c75fd-a5d0-4245-bc11-6e0559619b07.a40df622-e0d0-40de-bd61-ea59febf281f?w=180&h=180&q=60″ background=”#000000″ imagebackground=”#1d7fbe” text=”#000000″][/msftiapps]