Uno de los mejores productos creados por Microsoft es sin duda Surface, una familia de productos que ha ido creciendo poco a poco hasta convertirse hoy por hoy en una de las divisiones que más expectación generan en la compañía de Redmond. Ahora, un año y medio después de la presentación de Surface Pro 4, la compañía acaba de hacer oficial la nueva Surface Pro, la renovación de su convertible con Windows 10.

Mucho se ha hecho esperar, pero por fin está aquí, en un evento celebrado en Shangai Microsoft acaba de hacer oficial la renovación de su gama de convertibles, una gama que, a fin de simplificarse, elimina la numeración, facilitando de esta manera futuras actualizaciones de componentes. Esta nueva Surface Pro, llega para suceder a la todopoderosa Surface Pro 4, ofreciendo entre otras cosas una pantalla de 12,3 pulgadas con resolución 2736 x 1824 píxeles capaz de abatirse hasta los 165 grados y un procesador de Intel de séptima generación que ofrecerá tanto mejoras significativas de rendimiento como de autonomía.

Mejoras del 50% en cuanto a rendimiento y autonomía

De esta manera, Surface Pro ofrecerá hasta un 50% más de autonomía con respecto a la autonomía de Surface Pro 4, un incremento que se traduce en una autonomía de hasta 13,5 horas. Esta mejora en la autonomía es especialmente importante si tenemos en cuenta que este tipo de equipos están claramente enfocados a la movilidad.

La nueva Surface Pro ya es oficial

Además, como hemos dicho antes, esta nueva Surface Pro, además de una autonomía que se extenderá hasta las 13,5 horas, ofrecerá una mejora de rendimiento del 50% con respecto a su antecesora.

El LTE llega con Surface Pro

Otra de las mejoras que podemos encontrar en esta nueva Surface Pro es la introducción de un módulo LTE, una mejora que hará del convertible de Microsoft un dispositivo realmente móvil que nos permitirá trabajar allá donde estemos.

El stylus más rápido del mundo

Además, como no podía ser de otra manera, no podía llegar una nueva Surface Pro sin un nuevo stylus, y en esta conferencia la compañía de Redmond ha presentado también la actualización de su stylus, un stylus que ofrecerá nada más y nada menos que hasta 4096 niveles de presión.

Otro de los aspectos a destacar de este nuevo stylus es la detección de inclinación, y es que este detectará de forma automática el ángulo con el que estemos trabajando permitiendo sombreados y un trazado más natural, más cómodo y de mayor precisión.

Descubre el nuevo Surface Pen

Para conocer las especificaciones técnicas pormenorizadas y el resto de detalles sobre precio y disponibilidad, visita este artículo. ¿Qué os parece la nueva Surface? ¿Es una buena candidata para renovar vuestras Surface Pro 3 o Pro 4?

Comments are closed.