Hoy Microsoft ha mostrado el nombre de la nueva actualización de Windows 10, la denominada “Creators Update” esta actualización se centra en el contenido. Se había criticado la apatía de Microsoft en el ámbito del mundo en 3D y hoy nos ha mostrado en lo que estaban trabajando.

Remix3D el portal para crear contenidos en 3D

Durante la presentación han hecho uso de un flamante HP Elite X3 para realizar una captura en tiempo real de un objeto en 3D, un castillo de arena. Tras captarlo, ya podía verlo en 3D en el móvil y compartirlo en Remix3D. Este es un portal para compartir nuestras creaciones en 3D.

El nuevo Paint

Remix3D ya ha conseguido su primer gran aliado con SketchUp, que ofrecerá también sus modelos en 3D en la comunidad. Esto sumado a la evolución de Paint a Paint 3D hacen que esta sea una manera de entrar en el tema del 3D por la puerta grande.

La nueva plataforma para el mundo 3D

De momento, como podéis ver la web no nos ofrece nada salvo invitar a los Insiders a probarlo muy pronto. La principal ventaja de esta plataforma es que estará disponible para todos los dispositivos con Windows 10, desde un smartphone a unas HoloLens. Microsoft ha aunado esfuerzos con el área de realidad virtual y les ha ofrecido Windows 10 como plataforma.

Comments are closed.