Uno de los pilares de la Creators Update será dar la posibilidad a cualquier usuario de convertirse en un creador 3D. Aunque hace unas semanas se filtraba la versión Preview de Paint y podíamos probar la aplicación, como podéis ver en el vídeo, la versión que utilizamos queda muy lejos de lo que hemos podido ver en el evento.

Los de Redmond han presentado la aplicación de forma oficial, con el nombre de Paint 3D. Posiblemente, llegue de forma pública en las próximas compilaciones de Redstone 2, pero por el momento sabemos que, aunque conserva las funciones típicas de Paint, cuenta con muchísimas funciones que nos harán disfrutar de la tecnología 3D.

En el evento, Microsoft capturaba un castillo de arena con una aplicación de escaneada, cuyo nombre todavía desconocemos, con un HP Elite x3. En apenas un minuto, el objeto estaba escaneado y podíamos editarla desde cualquier equipo con Paint 3D y Windows 10. La app nos permite editar y crear montajes utilizando un espacio con profundidad virtual, permitiéndonos fijar elementos sobre el fondo.

Además, la empresa ha preparado un sitio web donde los usuarios podrán compartir sus librerías de objetos 3D para crear fabulosos montajes utilizando la aplicación. Este servicio también está integrado en Paint 3D, desde donde podremos descargarlos y compartir nuestras creaciones. También, si tenemos una impresora 3D, podremos imprimirlos desde la aplicación. Sin duda, nos encontramos ante algo que, combinado con la tecnología de realidad híbrida de las HoloLens, puede suponer una revolución.

Pero esto no termina ahí, tanto los objetos creados como los objetos compartidos por la comunidad, podremos utilizarlos para crear increíbles escenarios en juegos como Minecraft. Como vemos, Microsoft se está enfocando en un mercado con mucho potencial como es el de la realidad virtual y los objetos tridimensionales.

Comments are closed.