Desde que conocimos por primera vez las Microsoft HoloLens en enero de 2015, el número de empresas interesadas en dotar a sus trabajadores de tal herramienta que ofrece infinitas posibilidades a la hora de hacer más eficiente y cómodo las diferentes tareas que tengan que realizar en sus puestos de trabajo.

Ya vimos anteriormente que Japan Airlines iba a utilizar las HoloLens para hacer más efectivo el aprendizaje de sus técnicos. Ahora, ThyssenKrupp, una de las compañías más relevantes en el sector de los ascensores, acaba de anunciar que van a dotar de unas HoloLens a los 24.000 técnicos que se encargan de realizar las inspecciones y reparaciones.

Como se puede ver en el vídeo, gracias al uso de las HoloLens, los técnicos podrán tener las manos siempre libres, algo imposible si tuvieran que trabajar con una tablet o PC. Además, la posibilidad de realizar llamadas de Skype y que la otra persona le ofrezca indicaciones directamente sobre lo que está viendo el técnico, hará que los trabjadores de ThyssenKrupp sean más eficientes.

Además, ThyssenKrupp dispone de su propio software llamado MAX que permite llevar un registro de todos los datos relacionados con las operaciones del ascensor, todo ello gracias a las capacidades de Azure IoT. Una vez más queda patente que las HoloLens pueden llegar a ser una herramienta realmente importante para casi cualquier área de trabajo, y que en un futuro sea algo normal ver a algún técnico con ellas por la calle trabajando.

Comments are closed.