Durante el pasado mes de junio Microsoft publicó un estudio en el que demostraba que si usabas Edge la batería de tu PC o tablet aguantaría más que con cualquier otro navegador de la competencia. Incluido el medio PC World confirmó este estudio realizado por Microsoft de la eficiencia de Edge con la gestión de las baterías.

Varios meses han pasado ya desde junio, y en este tiempo hemos recibido la gran actualización Anniversary que traía bastantes novedades para todo el sistema y por supuesto para Edge. Por eso Microsoft ha querido repetir la misma prueba para demostrar una vez más que Edge es el navegador que mejor gestiona la batería al compararlo con Firefox, Chrome y Opera.

En las gráficas que acompañan a esta entrada se puede comprobar la eficiencia de Microsoft Edge a la hora de navegar y ver qué recursos del hardware de nuestro equipo está utilizando. También queda patente la optimización que ha tenido Edge con la Anniversary Update al pasar de la versión de Windows 1511 a la 1607. Para demostrar que estos tests se han realizado de manera legal y transparente, Microsoft nos ofrece en GitHub las herramientas para reproducir los test y la documentación de la metodología seguida que podéis consultar aquí.

Comments are closed.