A pesar de que muchos habíamos dado por hecho que la siguiente gran actualización de Windows 10, la conocida como actualización de aniversario, llegaría el pasado 29 de julio, fecha en la que el sistema operativo de Microsoft cumplía un año de vida, la compañía de Redmond decidió que su lanzamiento oficial se produjese cuatro días después, el 2 de agosto.

[box title=”Anniversary Update” box_color=”#007dfb”]Actualización de características a Windows 10, versión 1607[/box]

Así pués cuando veamos este anuncio en Windows Update, o bien nuetro equipo empiece a actualizar de manera autónoma mostrando el mensaje “Configurando la actualización para Windows 10. Configurando las actualizaciones de Windows. XX completado. No apagues el equipo.” (dale paciencia, puede no avanzar tan rápidamente como quisieras) significa que estás recibiendo la actualización de aniversario de Windows 10.

Así, seis meses después de que Windows 10 recibiese su última gran actualización, Threshold 2, hoy damos la bienvenida a la siguiente gran actualización del sistema operativo de la compañía de Redmond, la actualización de aniversario, una actualización que, como os hemos estado mostrando esta semana en una serie de artículos, llegar cargada de novedades.

Descubre todas las novedades que han llegado a Windows 10 con la actualización de aniversario

Tanto Windows 10 como Windows 10 Mobile han recibido un gran número de mejoras con Anniversary Update y novedades, entra las cuales se incluyen nuevas características; como Windows Ink, las Notas rápidas, el Bloc de bocetos, Bash, las anotaciones en capturas de pantalla, las tan ansiadas extensiones de Microsoft Edge, los nuevos recordatorios y mejoras en el Menú de Inicio, la Vista de tareas y el Centro de Actividades.

Notas rápidas

Mira aquí todas las novedades de la actualización de aniversario

Las extensiones llegan a Microsoft Edge

Además, como acabamos de decir, con la actualización de aniversario, el nuevo navegador de Windows 10, Microsoft Edge, ha incorporado por fin las extensiones. Una característica muy demandada que desde ahora ya está disponible de forma oficial. Así, a partir de ahora podremos instalar en Edge un bloqueador de anuncios, como adblock plus, ublock y un gran número de extensiones que ya se encuentran disponibles en la tienda de Windows 10.

Instar Extensiones en Microsoft Edge

Descubre todo sobre las extensiones en EDGE

Notificaciones sincronizadas entre Windows 10 y nuestro smartphone

Además, con Anniversary Update, nuestro smartphone, gracias a Cortana, mejorará en lo que a sincronización con nuestro PC se refiere, viendo así la llegada de las notificaciones sincronizadas. Unas notificaciones que nos mostrarán en el Centro de Actividades de nuestro PC todas las notificaciones que lleguen a nuestro smartphone Android o Windows 10.

Demostración de notificaciones sincronizadas

Y eso no es todo ya que, además de mostrarnos la notificación, tendremos la posibilidad de interactuar con ella, de forma que al descargarla en uno de nuestros dispositivos se descartará en todos.

Más sobre las notificaciones interactivas.

Bash llega a Windows 10 vía Ubuntu

Una de las grandes sorpresas de Anniversary Update fue sin duda la llegada de Bash, el intérprete de comandos más queirido a nivel mundial. Así, con la llegada de Bash a Windows 10, los programas compilados para Linux funcionarán sin problema alguno en Windows, pudiendo usar usar apt-get para descargarlos e instalarlos, y todo esto ejecutándose tan rápido como si estuvieras usando linux de manera nativa.

Navegando por directorios en Bash en Ubuntu en Windows

Más acerca de Bash en Windows 10

Comments are closed.