A poco más de un mes para el lanzamiento oficial de la Anniversary Update de Windows 10, el ritmo de lanzamiento de compilaciones para los miembros del programa Windows Insider no hace más que incrementarse. Está claro que los de Redmond quieren que no quede nada por pulir cuando todas las novedades lleguen al público general y, por supuesto, cuentan con el feedback que les aportan día a día los Insiders.

En la Build 14372 de Windows 10 encontramos, como no podía ser de otra manera al ser una compilación un número superior a la anterior, un gran número de correcciones de errores que Dona Sarkar no concreta, pero que indica que sirven para mejorar el rendimiento y la fiabilidad del sistema operativo. La principal novedad que se anuncia con este lanzamiento es la llegada de una nueva extensión para Edge.

Con esta compilación, que se puede obtener a través del anillo rápido, podremos instalar en el navegador de Microsoft la extensión Evernote Web Clipper. De forma similar a la extensión OneNote Web Clipper, podemos guardar fácilmente páginas web en nuestros blocs de notas de Evernote y, de esta manera, poder acceder de forma sencilla a ella en cualquier dispositivo en el que tengamos instalada la aplicación.

Errores conocidos para Windows 10 Mobile

  • Al haber cambiado la forma en la que Windows 10 Mobile hace la copia de seguridad para reducir el espacio que esta ocupa en OneDrive, si volvéis a la última versión oficial del sistema operativo (10586.420) e intentáis restaurar la copia de seguridad creada con la compilación de Insider, os encontraréis con algunos problemas. Para empezar, no será posible restaurar el orden de los tiles de la pantalla de inicio y se cargará la que viene por defecto en el terminal y, además, sobrescribirá la copia de seguridad. Se recomienda que al volver a la versión 10586, desactivéis la copia de seguridad si queréis conservar todo aquello que hayáis hecho en las compilaciones de Insider.
  • En Microsoft están investigando la causa del drenaje de batería en dispositivos como los Lumia 830, 930 y 1520 (aquellos que cuentan con el SoC 8974).
  • También, están intentando averiguar la causa que provoca que la conexión WiFi se desconecte en momentos puntuales.

Errores conocidos para Windows 10

  • Al pulsar en el cuadro de conexiones de red o VPN que se abre desde la barra de tareas, no lleva a la página correspondiente de la app Configuración, como debería.
  • Hay varios problemas con la extensión Evernote Web Clipper para Microsoft Edge. El complemento podría no cargarse en ciertos sitios web y no aparece el icono al añadir webs, así como varios problemas visuales.
  • Al habilitar el Modo Desarrollador, aparecerá un error de administración debido a que los paquetes necesarios no se han publicado de forma correcta a través de Windows Update.

Comments are closed.