Prácticamente dos semanas después del lanzamiento de la Build 14342, los usuarios del programa Windows Insider en dispositivos de escritorio pueden ver una nueva vuelta de tuerca en la evolución de Windows 10 hacia la Anniversary Update. En este caso, la Build 14352 llega cargada de novedades que vienen a mejorar las características que habíamos visto en compilaciones anteriores, así como añadir pequeñas mejoras.

Podemos observar numerosas novedades en Cortana y en Windows Ink. Microsoft sigue madurando su apuesta por un entorno en el que el asistente personal continúe haciéndonos la vida más fácil, además continúa añadiendo mejoras a la forma de trabajar con interfaces táctiles haciendo uso de Windows Ink y sus pequeñas mejoras. A continuación, veremos cuáles son todas las novedades que llegan con la Build 14352.

Cortana

Cortana, tu DJ personal. Además de reproducir canciones desde tus archivos en local y en OneDrive, también podrás reproducir cualquier canción del catálogo de Groove Música usando Cortana. Si tienes un Groove Music Pass, simplemente pídele a Cortana que reproduzca tu artista, género, lista de reproducción o canción favorita. Por supuesto, esto también funciona desde tu pantalla de bloqueo.

  • Hola Cortana, reproduce <nombre de la canción>.
  • Hola Cortana, reproduce <artista>.
  • Hola Cortana, reproduce mi <lista de reproducción>.
  • Hola Cortana, pausa.

Establece una cuenta atrás. Ahora puedes usar a Cortana para que establezca una cuenta atrás y te recuerde cuándo realizar un descanso o realizar una acción mientras cocinas. Puedes fijar una cuenta atrás, establecer su duración y cancelarla usando lenguaje natural. En PC esto funciona tras tener la sesión iniciada y usar la voz, mientras que en el smartphones puedes utilizar texto o voz para fijarlo.

Windows Ink

Actualización para las notas rápidas: Con la última actualización, las notas rápidas son mejores que nunca, ya que permiten que Cortana cree recordatorios de las notas que escribas, sincronizándolos además con todos los dispositivos. También, puedes escribir un número de teléfono y usarlo para llamar, escribir una dirección de correo y redactar un email, escribir una URL y lanzarla en Microsoft Edge, todo ello desde la nota. Si dibujas unos puntitos antes de cada cosa, se convertirá en una lista. No olvides que la aplicación de notas es una app por si sola, así que si no tienes Windows Ink Workspace la puedes lanzar desde el Menú Inicio.

Brújula en la regla: Hemos actualizado la regla de Windows Ink para que incluya una brújula. Si la regla está orientada a cualquiera de los puntos cardinales o hacia las esquinas, la brújula se pondrá oscura.

ruler-compass-1024x588

Se han realizado mejoras en general a la experiencia de Windows Ink, tanto de estabilidad como de rendimiento, basándonos en el feedback. Aquí podéis encontrar algunas:
  • El Sketchpad ahora desaparece si presionas ESC o alguna combinación de teclas con la tecla Windows, como Win + D.
  • Se ha actualizado el icono de exportar para que se parezca más al típico disquete de guardar.
  • Se ha refinado la experiencia de abrir Sketchpad cuando hay muchas cosas trazadas en el lienzo.
  • Tanto Sketchpad como Screen Sketch ahora aparecerán por defecto con el modo de escritura táctil activado para dispositivos que no tienen lápiz. Además recordará el último estado cuando vuelvas a abrirlo.
  • Si actualizas desde la Build 14252, el estado del icono de Windows ink Workspace (Encendido o apagado) en la barra de tareas se mantendrá, incluso después de actualizar.
  • Se ha actualizado las notas adhesivas para mostrar un icono de una nota a continuación del nombre de la app cuando pongas el ratón o el boli encima de la app en la barra de tareas o en la vista de aplicaciones.

Otras cosas relevantes

La barra de juego de Windows se ha mejorado con soporte a pantalla completa: Una de las peticiones más numersosas que se han recibido para el Game DVR es la habilidad de poder usar la barra con muchos más juegos a pantalla completa. Con esta build, hemos añadido soporte a seis juegos adicionales en pantalla completa: League of Legends, World of Warcraft, DOTA 2, Battlefield 4, Counter Strike: Global Offensive y Diablo III. Con estos juegos ahora puedes usar la combinación de Windows + G para que aparezca la barra cuando el juego se ejecuta a pantalla completa.

Truco: Puedes controlar esta característica desde la configuración de la Windows Game Bar. En la ventana de configuración, busca la opción “Mostrar la barra de juego en juegos a pantalla completa”.

El Feedback Hub ahora mostrará las respuestas del equipo de Microsoft: Ahora verás algunas etiquetas en el feedback que te permitirán saber qué estamos haciendo exactamente. Estas etiquetas son una forma de dar a conocer que estamos actualmente trabajando o haciendo cambios en lo que se sugiere. Estas etiquetas se publicarán junto a un comentario como “Respuesta de Microsoft”, que proporcionará mas contexto sobre lo que el equipo está haciendo. Este cambio además también elimina la etiqueta “Recibido” que se mostraba antes.

search-result-view

Icono del explorador de archivos actualizado: Basándonos en buestro Feedback hemos cambiado el icono del explorador de archivos por otro con más color.

file-explore-new-v-old

El despliegue de la versión de Windows Enterprise ahora es más fácil: Antes de Windows 10, la actualización de licencias Pro a Enterprise requerían un formateo y reinstalación del OS. En Windows 10 hemos activado una actualización de edición de Pro a Enterprise. Esto significa que puedes cambiar de una edición a otra simplemente cambiando la clave de producto, sin ninguna necesidad de desplegar una imágen. Sin embargo, esto requerirá un reinicio para realizar el cambio. Microsoft ha escuchado un montón de feedback sobre esto, así que a partir de esta build ya no se requiere un reinicio para pasar de la versión Pro a la Entreprise.

Puedes probarlo yendo a Configuración > Actualización y seguridad > Activación en la aplicación de configuración, y luego presionando “Cambiar la clave del producto” y introduciendo una válida de Windows Enterprise. Si encuentras algún problema, por favor, reportalo mediante el Feedback Hub.

change-pkLimited Period Scanning: Limited Period Scanning es una nueva característica de seguridad que podrás activar si usas otro antivirus que no sea Windows Defender. Esta configuración provee una barrera adicional contra el malware. Para activarla, vete a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Defender, y activa “Limited Periodic Scanning”. Cada mes, la herramienta de Eliminación de Software Malicioso de Microsoft detecta malware en más de dos millones de dispositivos, aunque estos estén ejecutando un antivirus de terceros. Esta característica se puede activar para dispositivos que no requieren interacción.

Comments are closed.