El equipo de Windows Insider capitaneado por Gabriel Aul no descansa y acaban de publicar una nueva build disponible para PC y smartphones. Una build que se centra en corregir un buen número de errores y en ofrecer algunas características que os pasamos a detallar.

La Build 14332 ya esta disponible para PCs y smarphones

Con esta build comienza el Bug Bash, un evento que durará cuatro días y durante el cual se publicarán diferentes retos en el Feedback Hub donde se detallarán diferentes áreas cada día. Con este evento se busca ofrecer una buena respuesta en cada evento pero, también puedes utilizar las áreas de Windows o de las diferentes apps que más te apasionan. Lo que se busca es trabajar en la búsqueda de errores desde ahora hasta el domingo.

Los retos que veremos en el Bug Bash no son los que solemos ver con una lista de pasos para probar una nueva funcionalidad. Muchos de ellos están creados para dar un feedback al respecto. Los eventos que aquí se generen nos llevarán de vuelta al Feedback Hub de manera que podemos votar el feedback existente o dar un nuevo feedback tras completar la tarea.

Además ahora nos ofrecen dos nuevos tipos de tareas:

Tareas temporales: Las tareas marcadas como “Por Tiempo Limitado” durarán 24 horas tras haber sido publicadas, debéis estar atentos antes de que sean cambiadas por otras.

Tareas avanzadas: Las tareas o misiones marcadas como “Avanzadas” son más técnicas y pueden requerir cambiar la configuración del sistema en tu dispositivo y poder saber como deshacer los cambios cuando se finalice la tarea. Solo debes realizar aquellas tareas en las que te sientas cómodo. Si algo fallase deberás ser capaz de resolver el problema para devolver a tu PC al estado original.

Tras instalar esta build debemos abrir el Feedback Hub y comenzar. Desde Microsoft están entusiasmados en podernos incluir dentro de la cultura de Microsoft. Ha habido mucha alegría por poder compartir esto con los usuarios del programa Windows Insider.

Novedades en la Build 14332

Mejoras en Bash y en el símbolo del sistema: En las builds anteriores ha habido problemas de red que prevenía que las herramientas que trabajaban sobre Bash en Ubuntu en Windows pudiesen acceder a Internet. Por ejemplo, se veían problemas con el comando apt-get que no podía encontrar los servidores para bajar las apps. Esta actualización soluciona estos problemas y no requiere que los usuarios modifiquen su archivo resolv.conf a mano. Además también se ha solucionado un problema en la llamada mv entre unidades /mnt y non-/mnt – los archivos y directorios se moveran de manera correcta entre los dos puntos. Para más información sobre las actualizaciones de Bash en esta build mira las notas de la actualización.

Para el símbolo del sistema, se han hecho varias mejoras en el escalado de PCs con pantallas de alta resolución, mejor selección de fuentes y renderizado para caracteres internacionales, mejoras en el renderizado de cursores y a la hora de ocultar elementos, mejoras al cambiar el color de fondo y mejoras en el scroll en editores nano y EMACS.

Cortana ahora puede buscar en Office 365: En nuestro PC, Cortana puede buscar contenido, incluyendo correos electrónicos, contactos, citas de calendario y archivos en OneDrive Empresarial y SharePoint. Para comenzar añade tu cuenta para el trabajo o educación dentro de las cuentas conectadas en el cuaderno de Cortana. Cuando busques, elige el filtro adecuado (email, contactos, calendario o documentos) encontraremos los resultados destacados en la parte superior.

Esta funcionalidad puede funcionar de manera incorrecta al principio. Están trabajando en el servidor para solventar estos problemas cuanto antes.

Mejoras en la batería para Pcs conectados en espera: Se ha implementado la misma tecnología que emplea el ahorro de batería para reducir el consumo del PC cuando estamos en periodos de reposo a pesar de tener el PC encendido. Ahora deberíamos notar una mejora de la autonomía de nuestro dispositivo en reposo.

Sugerencia: Para saber si tu PC está en el modo Conectado en Reposo, puedes escribir “powercfg /a” en una ventana del símbolo del sistema como administrador. Si lo primero que indica es “Standby (S0 Low Power Idle) Network Connected”, estás utilizando un PC capaz de utilizar la función de Conectado en Reposo.

A pesar de haber trabajado en llevar esta tecnología a la mayoría de usuarios, estarán encantados de escuchar nuestras sugerencias. Si experimentáis algún problema podéis realizar alguno de los dos pasos siguientes:

  1. Ir a Configuración > Sistema > Batería y permitir que la app que te interesa esté siempre conectada en segundo plano.
  2. Si quieres volver al punto anterior de Conectado en Reposo, puedes utilizar el siguiente comando en una ventana de símbolo de sistema como administrador:

powercfg /setdcvalueindex SCHEME_CURRENT SUB_ENERGYSAVER ESPOLICY 0

powercfg /setactive scheme_current

Nota: Para volver al comportamiento de Conectado en Reposo, puedes utilizar las líneas de comando de arriba pero cambiando entre el “0” y poniendo un “1”.

Si encuentras un escenario donde no funciona como debiera debemos enviar un mensaje con la información para que puedan solventarlo.

Errores solucionados para PC:

  • Solucionado el problema que resultaba en un pantallazo azul después de volver de reposo tras actualizar a la última actualización.
  • Corregido el problema por el cual algunas descargas de gran tamaño se quedaban congeladas al 99% en Microsoft Edge.
  • Solucionado un error por el cual no se podían arrastrar y soltar los favoritos a la hora de ordenarlos.
  • Corregido el problema que hacía que Groove Music crashease al iniciar la aplicación.
  • Solucionado el error por el cual al añadir una canción a la lista de reproducción en Groove Music la canción que estaba sonando se paraba y empezaba de nuevo.
  • Se ha corregido el fallo que impedía volver a una compilación anterior teniendo el cifrado de dispositivo o BitLocker activado.
  • Mejorada la interfaz de usuario de los recordatorios de Cortana.
  • Mejoras en el IME chino.
  • En futuras actualizaciones se recordarán las aplicaciones seleccionadas para mostrar en todos los escritorios.
  • Solucionado un problema por el cual los iconos del centro de actividades de Windows no se mostraban correctamente en configuraciones con varios monitores.
  • Corregido un error por el cual la Game Bar no aparecía si las DPI se habáin cambiado del 150% al 100%.
  • Solucionado un fallo por el cual algunas notificaciones con mucho contenido no se expandían en el Action Center.
  • Al salir del modo tablet los Tiles ya no deben de mostrarse con un tamaño incorrecto.
  • Corregido un error por el cual después de un cambio de DPI el icono de la batería no se mostraba correctamente en el área de notificación.
  • Solucionado un problema por el cual al hacer clic en el botón “X” de una venta, en la vista de tareas, se eliminaba la imagen pero el título y el botón X seguían apareciendo.
  • A partir de ahora podremos desinstalar las aplicaciones que aparezcan en la pantalla de inicio con el nombre de “@{<app package name>}”.
  • Corregido el problema por el cual podían aparecer duplicadas en el Explorador de archivos las diferentes bibliotecas.
  • A partir de ahora, los usuarios con más de un monitor, no verán como, al abrir una aplicación desde la pantalla de inicio se minimiza el vídeo que se estaba reproduciendo a pantalla completa en el otro monitor.
  • Solucionado un problema que hacía que la aplicación de Configuración crashease al anclar a inicio alguno de sus menús.
  • A partir de ahora cuando abramos Windows Defender desde Configuración la aplicación abrirá correctamente.
  • Solucionado el problema por el cual se solapaban los textos en la lista de aplicaciones.
  • El teclado táctil ahora deberá de aparecer sin problemas a la hora de pulsar el cuadro de diálogo de la contraseña en la pantalla de bloqueo.
  • Corregido un error por el cual Windows Spotlight no recordaba si habíamos indicado que nos gustaba la imagen de la pantalla de bloqueo la última vez que desbloqueamos el equipo.

Errores solucionados en smartphones:

  • Se han solventado problemas en la interfaz a la hora de compartir los recordatorios con Cortana. Ahora la experiencia está más pulida.
  • Se ha solventado un problema donde, al mantener pulsada la cámara en los accesos rápidos no hacía nada. Ahora abrirá la cámara.
  • Se ha corregido un problema que impedía que los Lumia 435, 532, 535 y 540 pudiesen hacer fotos con la app de Cámara.
  • Se soluciona un problema donde al escribir texto no podía verse en Cortana en el tema claro.
  • Se ha corregido un problema en el teclado italiano donde ciertas palabras empezaban por mayúscula tras una coma (actuando como si se tratase de un punto).
  • Se ha mejorado el rendimiento al abrir la Configuración > Actualización y Seguridad > Para Desarrolladores.
  • Se ha corregido un problema donde los carácteres en cirílico comenzaban en minúsculas, por ejemplo en la lista de apps.
  • Se ha corregido un problema donde, al conectar los auriculares para responder una llamada acababa en una reproducción de música a altos volúmenes al terminar la llamada.
  • Para los smartphones que soportan el ajuste de brillo automático, esto se activa por defecto tras restaurar el teléfono o tras hacer un hard reset.
  • Ahora podemos fijar el tiempo para que debamos iniciar sesión de nuevo a través de Configuración > Cuentas > Inicio de sesión.
  • Se ha solventado un problema que impedía renombrar al dispositivo.
  • Por último, se ha solventado un problema por el cual los números de notificaciones en la pantalla de bloqueo aparecían detrás de la barra de navegación.

Errores conocidos en PC:

  • La aplicación que se ha añadido para medir la velocidad de la red, la cual se encuentra en el menú de “Red e Internet”, no funciona correctamente.
  • El Feedback Hub aparecerá en inglés, a pesar de que tengamos instalados nuestro correspondiente paquete de idiomas.
  • El Feedback Hub tardará en torno a 20-30 minutos en estar funcional después de esta actualización.
  • Desktop App Converter Preview, la aplicación de Project Centennial, no funciona en esta compilación. Todos aquellos desarrolladores que necesiten esta función deberán de esperar hasta que se haya corregido el problema.
  • Los juegos de Tencent no funcionarán correctamente en esta rama de desarrollo.
  • El atajo ALT+T para elegir la opción Sí no no funciona.
  • Es posible que obtengamos un error 0x8004C029 mientras reproducimos contenido de Groove Music Pass en la aplicación de Groove Music.
  • Si empezamos a escuchar música con Groove Music sin que hayan pasado dos minutos desde que encendiésemos nuestro PC nos aparecerá un error 0xc10100ae. Si esperamos más de dos minutos este error no debería de aparecer.
  • Es posible que aparezcan cajas cuadradas en ciertas aplicaciones a la hora de utilizar los nuevos emoji.
  • Dado que el equipo de desarrollo sigue realizando cambios en las extensiones de Microsoft Edge, después de actualizar se eliminarán todas las extensiones que se encontrasen instaladas en Edge. Para recuperarlas deberéis de volver a instalarlas.
  • Si no estamos utilizando un teclado inglés no podremos aceptar solicitudes de Bash.
  • El equipo de desarrollo de Windows está trabajando para corregir el error que hace que la lista de aplicaciones en determinados idiomas aparece vacía.

Errores conocidos en smartphones:

  • Las voces del sistema no se pueden descargar. Sin embargo, los packs de idiomas para el teclado deberían poderse descargar sin problemas. Se ha identificado el problema y se está trabajando en una solución.
  • El Feedback Hub no se encuentra a la vista y se encuentra solo en inglés a pesar de disponer de los idiomas instalados.
  • Cuando accedamos a la galería desde la aplicación de la cámara puede que se cierre. Para ver las fotos tomadas con la cámara debemos acceder a la app de Fotos para evitar el cierre.
  • Podemos tener errores 0x8004C029 al tratar de reproducir canciones desde un  Groove Music Pass (DRM) en Groove Music.
  • Podemos encontrar el mensaje “No se puede reproducir – Otra app está gestionando tu sonido ahora. 0xc00d4e85” al tratar de reproducir canciones de  Groove Music Pass (DRM) en Groove Music.
  • Podemos ver cajas cuadradas en ciertas apps al usar ciertos nuevos emojis, están trabajando en implementar los nuevos emojis y se solventará en futuras builds.
  • Hay un problema que impide a ciertas apps como Tweetium abrirse.
  • Tu teléfono se bloqueará y reiniciará al recibir una notificación de una app que hayamos solicitado que muestre las notificaciones como privadas en la pantalla de bloqueo. Esto puede ser problemático para mensajes de texto ya que podríamos perder algunos. Se recomienda desactivar esta opción hasta la próxima build.
  • La app de configuración puede cerrarse al reasignar los accesos rápidos. Si lo hace podrían desaparecer accesos rápidos. Si tienes este problema solo se solventará con un hard reset.

Comments are closed.