La Computex está dando de si más de lo que nos imaginábamos. Tras presentarnos multitud de novedades desde Asus, Dell y otras sobre los ordenadores no esperábamos ver nada sobre Windows Phone y de repente… ¡Sorpresa! Os traemos un notición de esos que va a hacer que suba la plataforma base de bien. Empezamos a desgranar lo que se ha mostrado en la Computex por parte de Microsoft.

Fabricantes

Si, la lista de fabricantes que quieren sacar un Windows Phone sigue subiendo. Y aunque el último en sumarse es inFocus, no muy conocido, si que es cierto que se genera interés. De hace un año no conseguir apenas compañeros de viaje a disponer ahora un total de 18. Y eso que Microsoft fabricará sus propios teléfonos. Esto se llama crecimiento. Pero José: ¿solo un fabricante más, desconocido y te emocionas? No, la verdad que no solo está este fabricante. Hay muchos ODM (Diseñan para pequeñas marcas y solo hacen le cambian el nombre) de los que se han mostrado prototipos. Empecemos esta lista:

  • BYD, conocido por prestar servicios a: Nokia, Motorola, Kyocera, Alcatel, View Sonic, Huawei, ZTE, Lenovo, Vtion, Jinshuo, Gionee
  • Compal, ya un ODM más conocido que además de fabricar Alienware fabrica para Acer, Lenovo, Dell, Toshiba, Hewlett-Packard
  • Pegatron muy vinculada a Asus (Sería un paso ver a Asus dentro de Windows Phone)
  • Quanta, es un ODM de primer orden que fabrica para Apple, LG, Lenovo, Vizio, Sony, Toshiba entre otros.
  • Wistron, un fabricante muy vinculado a Microsoft para productos ODM y de cambio de nombre.

Ahora el panorama es el siguiente. Los seis máximos fabricantes ODM están fabricando Windows Phone, incluimos a Foxconn. Esto puede suponer un buen grupo de marcas decidiendo apostar por el sistema operativo, darlo a conocer y por ende crecimiento. 18 fabricantes de móviles han firmado acuerdos para presentar sus teléfonos con Microsoft. Esto supone multiplicar varias veces el número de fabricantes. ¿No está mal no?

Los teléfonos presentados

Las palabras se las lleva el viento, así que en esta parte del artículo os mostraré lo que han presentado, con especificaciones en algunos casos, en la Computex de este año. De momento os anticipo que Blu, Yezz y Prestigio se han dejado ver.

El terminal de la empresa Blu, OEM establecida en Florida ha sido presentado mostrando claras semejanzas al HTC One pero aportando un toque de color. Dispondrá de una pantalla de 5″ y un diseño muy simétrico. Al parecer Blu es muy fuerte en Sudamérica, así que esperamos que les vaya genial.

Blu 5

Prestigio MultiPhone 8500 DUO es el siguiente de la lista. Los chicos de Prestigio no entienden de nombres sencillos pero, lo que en su día era un teléfono feo mal diseñado hoy viene para dejarnos la boca abierta. Procesador a 1,2GHz, pantalla HD, 8MP de cámara y soporte Dual SIM. Otro teléfono que está a punto de llegar. Contemplad otro Windows Phone 8.1 por cortesía de Prestigio.

Prestigio Multiphone

Si, lo se… Aún le falta mejorar en marketing a Prestigio pero, podemos ver por fin un render más realista. Por último un Yezz con apellido homenaje a Bill Gates. El Yezz Billy. Conozcamos sus detalles de este pedazo de terminal y su hermano pequeño. El Yezz Billy contará con 4’7″ de pantalla HD, un procesador de cuatro núcleos, una cámara de 13,1MP y Gorilla Glass 2 para proteger este equipo de 7,3 mm de grosor y un precio de 229€. Su hermano pequeño de 4″ baja su cámara a 8MP y tendrá un precio de 129€. Ambos se venderán de manera exclusiva por Amazon.

Yezz

Esto es lo que nos deja el Computex sobre Windows Phone. No se le esperaba, ha aparecido y de que manera. Desde Microsoft están contando cada fabricante como un éxito y de esta manera mimando a los nuevos y dándoles una publicidad que anima a otros muchos a atreverse a dar el paso. Como podéis observar todos vendrán con la última versión del sistema operativo, como debe ser. ¿Qué te han parecido las novedades de Windows Phone en el Computex?¿Hay alguno de los teléfonos presentados que sea un candidato a comprarlo?

 

Comments are closed.