jueves, 28 marzo 2024

Microsoft podría lanzar su propia tienda de Xbox para iOS y Android en 2024

Con la compra de Activision Blizzard, Microsoft tenía dos objetivos: mejorar el catálogo de Xbox Game Pass y conseguir hacerse un hueco en el mercado móvil de videojuegos. Al fin y al cabo, Activision Blizzard también es la propietaria de King, que desarrolla juegos tan míticos como Candy Crush.

Con el nuevo catálogo de Xbox y la futura obligación de permitir tiendas de terceros en iOS y Android, los de Redmond han visto abierta la ventana de oportunidad para hacer la guerra por su cuenta. De esta forma, piensan lanzar su tienda de juegos en ambas plataformas móviles y dejar de depender de Google y Apple, junto con las comisiones de sus tiendas.

La tienda de Xbox llegaría en 2024 a iOS y Android

No han sido pocas las compañías que han denunciado la posición de monopolio de la que disfrutan Google y Apple en cuanto a la distribución de aplicaciones sobre sus sistemas operativos. Recordemos, por ejemplo, la guerra que decidió iniciar Epic debido a los ingresos que estaba perdiendo con Fortnite

Después, vinieron otras grandes como Spotify y Microsoft. La presión llevó a la Unión Europea a investigar estas posiciones de privilegio y a preparar regulaciones que liberen el mercado de la distribución de aplicaciones móviles.

Con esto en mente, Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, confirmó las intenciones de Microsoft de desarrollar su propia tienda de Xbox para móviles.

Queremos estar en posición de ofrecer contenido de Xbox y de partners de terceros en cualquier pantalla en la que sea posible jugar. Hoy, no podemos hacer eso en dispositivos móviles, pero queremos construir hacia un mundo que creemos que está por llegar, donde estos dispositivos sean más abiertos.

Pensemos en la cantidad de micro-transacciones que pueden mover títulos como Call of Duty: Mobile o Candy Crush, de las que Google y Apple se quedan entre un 20% y un 30% al usar sus pasarelas de pago. Con esta tienda, Microsoft no tendría que ceder parte de sus beneficios y podría ofrecer condiciones más ventajosas a sus partners.

Por ejemplo, podría atraer a Epic para publicar Fortnite sobre la tienda de Xbox en iOS y Android, sumando títulos muy relevantes dentro del sector móvil. En cualquier caso, tendremos que esperar a 2024 para ver este sueño hecho realidad.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Yurleison

Ojalá el sueño se haga realidad y no se quede solo en una idea pq conociendo a Google y Apple cuanquier cantidad de trabas van a poner.

Últimas noticias